jueves, 29 de octubre de 2015

Impresora Láser: Proceso de impresión paso a paso

El proceso de impresión láser consta de seis pasos para imprimir información en una sola hoja de papel





Limpieza


De forma mecánica la cuchilla limpia el
cilindro de imagen mientras este gira.

Por un lado, el rodillo de transferencia que está ubicado en la impresora recibe una carga negativa o un bias negativo. El propósito de esto es crear una diferencia de potencial con respecto al cilindro de imagen y lograr que todas las partículas de papel y tóner depositadas sobre el rodillo de transferencia pasen al cilindro de imagen. La cuchilla de limpieza limpia el cilindro de imagen en forma mecánica ya que está apoyada sobre éste en forma permanente. Todo lo que la cuchilla atrapa de la superficie del cilindro de imagen cae dentro de la tolva de residuos.
A excepción de la limpieza del rodillo de 
transferencia,la limpieza del cilindro de imagen ocurre 
continuamente.  






Acondicionamiento y Pre-acondicionamiento

El Pre-acondicionamiento deja el cilindro sin cargas y el
 Acondicionamiento le entrega  una carga negativa uniforme.

En la etapa de acondicionamiento, el PCR o rodillo de carga primaria, recibe un bias negativo. Gracias a éste, el PCR le transfiere al cilindro de imagen una carga negativa uniforme.

Vale la pena recordar que el cilindro de imagen está recubierto por un revestimiento fotosensible, lo que hace que en este paso, al estar en oscuridad dentro de la impresora, tenga la capacidad de retener la carga negativa uniforme que recibe del PCR. 






Escritura

El haz de láser incide sobre la superficie del DRUM
y hace que este pierda su carga

En la etapa de escritura, un haz de luz de la unidad láser incide sobre la superficie del cilindro de imagen y logra así que pierda la totalidad de la carga negativa que le dio el PCR, o al menos parte de ésta. 
Así formará una imagen electrostática latente, que no es visible por el ojo humano. El haz de láser incide sobre la superficie del DRUM y hace que éste pierda su carga.






Revelado

En este paso la imagen queda revelada sobre el cilindro
y es visible al ojo humano.

En la etapa de revelado o developing, el rodillo de revelado expone una capa de tóner que tiene una carga negativa con el mismo potencial que originalmente el PCR le dio al cilindro de imagen. Este tóner se transfiere a la superficie del cilindro sólo en las partes que fueron iluminadas por el haz de luz láser, ya que en esas secciones al perder parte de la carga encuentra diferencia de potencial. Sin embargo, el tóner no se adhiere a las partes del cilindro de imagen no expuestas a la luz ya que el PCR le dio a esta superficie la misma carga y el mismo potencial que el tóner tiene en ese momento.




Transferencia

La hoja llega justo cuando la imagen pasa por donde
esta el rodillo de transferencia.
En la etapa de transferencia la imagen revelada sobre el cilindro de imagen debe ser transferida al papel. La impresora toma una hoja y ésta atraviesa el cilindro de imagen y el rodillo de transferencia. Un bias positivo se aplica al rodillo de trasferencia y esto hace que el tóner que forma la imagen sea atraído hacia él por la diferencia de las cargas. El tóner que se encuentran sobre el cilindro de imagen y que posee cargas negativas siente la atracción hacia el rodillo de transferencia, pero como en medio está la hoja la imagen queda trasferida sobre el papel.
El papel se carga para que la imagen no se corra hasta terminar con el siguiente paso.




Fusión

La presión y el calor fijan el toner al papel
La etapa de fusión es la última del sistema de formación de imagen. Aquí es cuando el papel llega con la imagen sobre él para ser fijada, fundida o cocinada. El fusor o la unidad de fusión aplica  calor y presión. El calor puede llegar a pasar los 230 grados centígrados y el tiempo de exposición puede ser de más de 0.1 segundos.
La hoja sale de esta unidad con el tóner bien fijado debido a que los componentes termoplásticos del tóner se funden con el papel.




No hay comentarios:

Publicar un comentario